La historia de nuestro concesionario

En el año 1972, un grupo de ex-empleados de la firma Bianchi, Franchino y Cia. SACIF (representante de John Deere en la zona) junto al Sr. Elso Ferrero, forman la firma Elso Ferrero Maquinaria, combinando de esta manera la experiencia comercial del Sr. Ferrero y la laboral de los demás integrantes, dado que en la anterior empresa estos desarrollaban tareas de gerenciamiento en las aéreas de repuestos, servicios, administración y ventas.

 

A poco tiempo de iniciada la actividad, el 10 de Enero de 1973 la empresa fue arrasada por un tornado devastador, que destrozó gran parte de la ciudad de San Justo, prov. de Santa Fe. Hubo que iniciar de nuevo, desde muy abajo y fue en ese momento donde la firma pasa a llamarse Agronorte constituyéndose en el mismo domicilio que hoy es nuestra Casa Central.

 

Durante algunos años la sociedad se mantuvo con los mismos socios, y a partir del año 1980, algunos fueron buscando otros rumbos, quedando en el año 1982 conformada por la sociedad por los señores Benito Ares, Edgardo Barreto y Elso Ferrero.

 

Hasta el año 1989 esta sociedad fue creciendo, ampliando sus zonas de influencias, incorporando personal especializado, equipando su área de servicios, etc.

 

Desde el año 1989 a 1991, algunas situaciones comerciales, un país con crisis, y otros factores, hicieron que esta sociedad quedase conformada por Elso Ferrero e ingresara como socio Oscar Kurtz. A partir de allí, se inicia un proceso de reestructuración con algunos cambios, pero fundamentalmente con la convicción de todos los que formaban el equipo de Agronorte con mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y sin pedir nada a cambio, podían enderezar el barco y sacarlo adelante.

 

Al poco tiempo, tantas ganas empezaba a dar sus frutos, iniciándose un proceso de crecimiento, consolidación y fidelidad en la marca John Deere y con nuestros clientes, que al día de hoy, es en nosotros nuestro motor de crecimiento.

 

Pasaron los años, Agronorte se consolidó en la Red de Concesionario de John Deere de Argentina como proveedor de soluciones agrícolas  y comenzó a gestarse la necesidad de expansión de la empresa para satisfacer de mejor manera a nuestros clientes. Fue así que en el año 2013 se marcaba un hito trascendental en la historia institucional del concesionario con la apertura de la 1° sucursal en Ceres, pcia. de Santa Fe, en el año 2014 se concretó la apertura de la 2º sucursal en la ciudad de Avellaneda, pcia. de Santa Fe, y en el año 2016 la empresa desembarca en la provincia de Córdoba con la sucursal en Morteros.

 

El año 2017 trajo un consigo un reto aún mayor en lo que respecta al crecimiento comercial de la empresa con la apertura de 3 sucursales en el sur de la provincia de Santa Fe, en las localidades de Totoras, Cañada de Gómez y Carlos Pellegrini.

 

En el año 2019 y siguiendo con la estrategia de expansión que viene consolidando Agronorte de la mano de John Deere Argentina, el concesionario realizó la apertura de 3 nuevos puntos de venta ubicados en La Paz, pcia. de Entre Ríos, Mercedes, pcia. de Corrientes y Oberá, pcia. de Misiones.

 

En el año 2020 Agronorte sumá a su experiencia en productos y servicios de calidad en la línea agrícola, la representación de John Deere Construcción, soporte proactivo y soluciones en tecnología John Deere, atendiendo la nueva unidad de negocios desde los puntos de ventas ya establecidos, a los cuales se sumaron nuevas sucursales en la ciudad de Córdoba, pcia. de Córdoba y Rosario, prov. de Santa Fe.

 

En el año 2021 se incorpora a la red de puntos de ventas agrícolas sucursales en Concordía, Chajarí y Paraná, pcia. de Entre Ríos. Y en el año 2022 se realizó la apertura de la sucursal en Las Rosas, pcia. de Santa Fe.

 

Conocé la ubicación de todos nuestros puntos de venta haciendo click aquí

 

Nuestra estrategia comercial está enmarcada dentro de:

 

PROPÓSITO:

 

“Somos un equipo de personas comprometidos con proveer soluciones agiles e inteligentes a nuestros clientes. Contribuimos con el desarrollo de sus proyectos y logramos un impacto de valor en nuestras comunidades”.

 

  • Equipo de personas: nuestro equipo está conformado por todas las personas que, desde nuestros orígenes, hace 50 años, construyeron con vocación de servicio, gran capacidad de trabajo y aprendizaje, una identidad que nos define como empresa comprometida con el cliente y la comunidad.

  • Soluciones ágiles e inteligentes: contamos con la mejor conectividad tecnológica, para que nuestros clientes logren alcanzar el más alto rendimiento como garantía de éxito a largo plazo.
  • Impacto de valor: trabajamos para que la vida de un salto hacia adelante. Nos entrenamos día a día para crear soluciones de valor que impacten en el bienestar laboral, profesional y personal de nuestros clientes y en el desarrollo de nuestras comunidades.

 

TRABAJAMOS CON VALORES:

 

Valores éticos que forman parte de nuestra esencia, nos definen desde hace 50 años y nos guían hacia el futuro:

 

  • Formamos personas: nos importa que nuestros equipos tengan una experiencia personal y profesional  de desarrollo y crecimiento.

  • Nos comprometemos: nos tomamos muy en serio las necesidades de nuestros clientes, su bienestar y su desarrollo.

  • Trabajamos con austeridad: cuidamos nuestros recursos, los de nuestros clientes y comunidades, para garantizar un crecimiento sostenido y sustentable.

  • Cultivamos la humildad: valoramos y respetamos el esfuerzo de cada uno. Trabajamos a la par de nuestros clientes, aprendiendo en cada experiencia.

  • Construimos con honestidad: nos inspira hacer lo correcto en el momento correcto para nuestros clientes, nuestros equipos y todos con quienes nos vinculamos.

 

Valores conductuales que nos inspiran a alcanzar nuestro propósito:

 

  • Contribuimos con la sustentabilidad: como cuidadores de la tierra, el agua y el aire que nos sustentan, sabemos que todo lo que tocamos debemos dejarlo en mejores condiciones.

  • Buscamos la agilidad: nos entrenamos para ser capaces de innovar e impulsar nuevos modelos de negocios, ofrecer nuevas soluciones y mejorar procesos para hacer más fácil la vida de todos nosotros.

  • Superación constante: nos preparamos para hacer frente a los desafíos, obstáculos y situaciones adversas que se nos presentan; fortaleciéndonos con estas oportunidades de aprendizajes.

-         



Share
Whatsapp logo